Miercoles 26 de Julio de 2017 - Hora:

Agregar a Favoritos
CPIAyA como Inicio

Herramientas y Formularios Utiles
Agenda de Eventos

No existen eventos a realizarse


Eventos Anteriores

Visitas de hoy: 140
Visitas de ayer: 325
Total de visitas: 1574697
8 de noviembre

Día Mundial del Urbanismo.

Celebración en el CPIAyA.



07-11-2014 | Desde el 8 de noviembre de 1949, gracias a la iniciativa del ingeniero argentino Carlos María Della Paolera, y a pedido del Instituto Superior de Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires, se celebra el Día Mundial del Urbanismo, con el propósito de fortalecer la conciencia acerca de lo importante que es vivir en ambientes sanos y agradables, con abundancia de espacios verdes.
El Día Mundial del Urbanismo se celebra en más de 30 países de cuatro continentes en esta fecha. Es un día donde se reconoce y promueve el papel de la planificación en la creación de comunidades sostenibles. En este día se presenta una excelente oportunidad para contemplar la planificación desde una perspectiva global, pues es un evento que apela a la conciencia de los ciudadanos y las autoridades públicas y llama la atención hacia el impacto ambiental que produce el desarrollo de ciudades y territorios.
La organización internacional que lo ideó fue fundada en 1949 por el Ingeniero Carlos Maria della Paolera, primer catedrático de urbanismo en Argentina, ex-director de Instituto de Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y graduado del Institut d'Urbanisme de Paris, con el propósito de abogar por los intereses públicos y profesionales de la planificación urbana.
En nuestro Consejo Profesional, promovemos la celebración de esta efemérides, con la concreción de una SEMANA DEL URBANISMO, un ciclo de eventos en los cuales se pretende recordar, entre otras cuestiones:
  • La necesidad de pensar, planificar y ejecutar acciones destinadas al bien común, como el aumento de parques y zonas recreativas, la remodelación de algunas áreas ciudadanas, la terminación de obras de desarrollo urbano, la descongestión de zonas superpobladas y aquellas medidas que disminuyan la contaminación del aire y del agua.
  • La tendencia, irreversible, de interrelacionar las diferentes profesiones que tienen injerencia en el desarrollo sostenible de ciudades y territorios, entendiendo que arquitectos, agrimensores e ingenieros, principalmente, pueden trabajar mancomunadamente con economistas, médicos, biólogos, políticos, administradores y cualquier otra profesión que pueda ofrecer apoyo a los propósitos antes mencionados.
  • La necesidad de generar un nuevo modelo mental, un cambio de paradigma, que permita la educación del ciudadano en aspectos que afectan a su hábitat, siendo éste un vehículo promotor del cambio a través de sus reclamos, compromiso ciudadano y, en definitiva, su voto por una administración eficiente del espacio público.
Estén atentos a las novedades que compartiremos en nuestra web y en nuestro Facebook sobre este tema.

Fotografía:  facebookdesdeelparamotor y Mariano Lafont


Autor: CPIAyA
Fuente: Propia - Internet



Enviar Nota a un Amigo | Imprimir Nota

Archivo de Noticias

Buscador de Noticias

Archivo de Imagenes Links de Interes


Inicio · Institucional · Noticias por Deptos. · Matriculados · Todas las Noticias · Enlaces · Newsletter · Contacto


Copyright © 2017   |   CPIAyA (Sede Central) - Corrientes - Rioja 1240 - Tel: (0379) 4426991 / 4426913

CONINFO.NET