Miercoles 26 de Julio de 2017 - Hora:

Agregar a Favoritos
CPIAyA como Inicio

Herramientas y Formularios Utiles
Agenda de Eventos

No existen eventos a realizarse


Eventos Anteriores

Visitas de hoy: 222
Visitas de ayer: 325
Total de visitas: 1574779


Importante reunión de matriculados.

Participación, Apertura y Pluralidad, ejes de la nueva gestión.

21-10-2014 | El día 20 de octubre se celebró en la Sede Central del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes una reunión convocada por las autoridades con el objeto de informar y debatir con los matriculados acerca de un proyecto presentado por un grupo de arquitectos sobre colegiación de esa matrícula y también sobre notas enviadas por algunos Técnicos Maestros Mayores de Obras en apoyo a la misma y solicitud de su propia colegiación.
La reunión tuvo amplia presencia y participación de matriculados de todas las profesiones, aunque se lamentó la ausencia de, al menos, algunos de los profesionales que sustentan el proyecto de colegiación pese a la amplia difusión, y la reiterada y permanente invitación que se les hiciera a través de su coordinadora de relaciones públicas, y referente, la Arq. Teresa Calvi, quien a su vez es asesora en la Honorable Cámara de Diputados de esta provincia del Diputado Provincial Héctor López, autor del proyecto de Colegiación de Arquitectos.
Las autoridades del C.P.I.A y A. fueron acompañadas en esta oportunidad por los dirigentes de la Sociedad de Arquitectos de Corrientes, el Colegio de Agrimensores y el Centro de Ingenieros de Corrientes y los Técnicos presentes, muchos de ellos pertenecientes a la Asociación de Técnicos Nacionales de Corrientes lo hicieron en su carácter de matriculados.
Los que primero tomaron la palabra fueron el Presidente del Consejo, el Ing. Alfonso Zarate, el Secretario Arq. Emilio Moralez Hanuch y la Vocal Arq. Alejandra Brun informando y aclarando acerca de lo sucedido en relación a este proyecto como así también las gestiones realizadas ante diferentes personas y organismos para exponer la postura del C.P.I.A y A,  máxime en el momento histórico del cambio de conducción, a partir del pronunciamiento electoral donde ha participado más del 60% de los matriculados habilitados. Seguidamente, luego de la breve exposición antes mencionada, se abrió el debate público, en donde, con absoluta libertad, aquellos que lo desearon se pudieron manifestar, teniendo el funcionamiento similar al de una asamblea que se prolongó hasta aproximadamente las 23 hs.
Como aspectos sobresalientes, se pudieron escuchar exposiciones en amplia oposición a los proyectos de separación matricular de todos nuestros profesionales, se destacaron atrasos reglamentarios, pero también se destacó el método elegido por la actual conducción para la resolución de esta controversia con el acercamiento directo a sus matriculados y el sincero propósito de escuchar las distintas opiniones y propuestas para sintetizarlas y canalizar las gestiones.
Hubo reclamos presentados por un grupo de Técnicos, los cuales hicieron referencia a lo que venía sucediendo dentro del Consejo hasta esta última elección y su sentimiento de segregación. En este sentido, el Presidente del C.P.I.AyA recordó su compromiso e invitación al diálogo desde la propia gestación de listas de candidatos para las últimas elecciones y la apuesta de la actual gestión al intercambio de propuestas para que ese sentimiento pudiera ser anulado con medidas eficaces, trazando la hoja de ruta que se establezca de común acuerdo.
Además hizo pública ante los presentes la invitación para que el día martes 21 a partir de las 20:00 hs la dirigencia de la Asociación de Técnicos Nacionales de Corrientes participe de una reunión con el fin de comenzar a trabajar inmediatamente en todos los aspectos de los históricos desencuentros que los presentes expusieron.
Seguramente esta Asociación se dará cita en nuestra sede y no estará ausente de la mesa de conversación, tal como, lamentablemente, sucedió con los arquitectos que proponen la separación matricular, forzada e inconsulta para la mayoría, que debería darse anteriormente a la presentación de cualquier proyecto por más brillante que este fuere.


Autor: CPIAyA



Enviar Nota a un Amigo | Imprimir Nota

Archivo de Noticias

Buscador de Noticias

Archivo de Imagenes Links de Interes


Inicio · Institucional · Noticias por Deptos. · Matriculados · Todas las Noticias · Enlaces · Newsletter · Contacto


Copyright © 2017   |   CPIAyA (Sede Central) - Corrientes - Rioja 1240 - Tel: (0379) 4426991 / 4426913

CONINFO.NET